Recetas de Gazpachos hay muchas. Con pan, sin pan. Recetas con frutas. Con zanahorias, sin zanahorias, el original, el de tu tía , el de tu abuela, el de tu amigo español y el tuyo. Infinitas versiones y sabores. Y definitivamente todas tienen su qué se yo.
El otro día un señor, muy enojado, me dijo que si quería comer «comida rápida», me fuera al patio de comidas del mall. Me enojé de vuelta y le respondí que la comida rápida no significa comerse un hot dog o unas papas fritas recalentadas.
La rapidez no quita la calidad, ni le resta sabor. El #gazpacho es una solución rica, sabrosa y en menos de 10 minutos está listo.
Ingredientes (para 2 o 3 personas)
- 2 tomates maduros
- ½ pepino de ensalada
- ¼ pimentón verde (no rojo, verde)
- 1 diente de ajo
- ¼ cebolla morada
- 1 rama de apio
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta
- Agua fría
Paso a Paso
- Lavar muy bien los tomates, pepino y pimentón verde.
- En el vaso de la batidora añade los tomates cortados groseramente con piel.
- Agrega el pimentón, pepino, cebolla y ajo en el vaso junto con el tomate.
- Agrega la sal, abundante aceite de oliva (5 cucharadas aprox) y 3 cucharadas de vinagre. Procesa en la batidora hasta que esté líquido. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto.
- Agrega agua fría hasta que esté con la textura de tu preferencia. A mí no me gusta tan líquido, así que de a poco agrego el agua. Si le pones mucha agua, vas a tener que probar que no haya perdido mucho sabor. Ojo.
- Es el minuto de pasar todo el gazpacho por un colador, para retirar pedazos de cáscara que hayan quedado sin procesar.
- Lo dejamos reposar por 1 hora en el refrigerador. El gazpacho agarra sabor de un día para otro, no se preocupen si lo hacen en la noche para el almuerzo del otro día.
Servir decorado con cebolla y apio en cubitos pequeños + un chorro de aceite de oliva. Ojalá con una tostada al lado para “sopear”.