Hola, soy Dul

Mi nombre es Dalal Halabi y me dicen Dul- por eso el título de este blog- no precisamente por lo dulce, sino como una forma de simplificar mi nombre un poco raro. Soy periodista y, ya hace algún tiempo, puedo decir: soy cocinera. Descendiente de Palestinos en Chile, nací y me crié en Santiago.

De chica viví en el barrio Patronato, ahí partió mi gusto por la cocina. En la fábrica de delantales de mis abuelos, los sábados y domingos era una fiesta de primos, tíos, sobrinos y amigos en una gran mesa donde la comida nunca faltó. Y así la influencia de mis abuelos paternos y maternos, y luego de mi mamá, me incentivó a crear http://www.recetariodedul.com. 

Al principio, la mayoría de mis recetas estuvieron basadas en el cuaderno/recetario de mi mamá, pero esto ha ido mutando. Lo único que no cambia es la influencia árabe, que a veces sin quererlo, siempre aparece en mi cocina. Para mi una de las cosas más importantes es poder continuar con la tradición, así que me animé a hacer el “Taller Paisa” donde enseño un menú árabe completo de principio a fin. Descubrí que me encanta hacer clases y lo paso increíble. Otras recetas nacen por las ganas crear algo rico con lo que hay en mi refrigerador.

Que no se bote comida es misión, aprovechar los conchos y obviamente las sobras del día anterior. La idea es compartir experiencias, datos y algo que me parece muy importante: que todos podemos cocinar, es cosa de usar un poco la imaginación y arriesgarse.

Pueden seguirme en la página de facebook  y mi canal de Youtube donde subo mis videorecetas, pero lejos mi red social favorita es instagram y twitter y ahí soy @dalalhalabi

Escríbeme a recetariodedul@gmail.com por cualquier duda, para conversar, copuchar o contarme alguna receta que pueda hacer y que no esté en el blog.

¡Espero que les guste y disfruten cocinando tanto como yo lo hago compartiendo!

reportaje-tvn

 

Anuncios

Comenta en El Recetario de Dul

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s