Es verano y queremos comer más liviano. Así parte este poema a las pastas, porque aunque se pronostiquen 38 grados de calor, las ganas de comer masas no se pasan.
Por lo mismo se me ocurrió hacer 2 recetas fáciles, ambas están listas en menos de 20 minutos, y funcionan para un almuerzo o comida completa, además de ser increíblemente ricas. En este post podrán encontrar una idea de pasta fría y otra caliente:
Pasta integral con huevo soft, palta y aceite de cilantro y tallarín saltado con un toque de espinaca (inspiración de los amigos peruanos que cocinan tan rico).
Y para contribuir a la vida sana, vamos a usar pasta integral, que está hecha ni más, ni menos que de trigo integral, lo que la hace nutricionalmente superior a la convencional, al ser menos calórica. Gracias al salvado mejora la digestión y algunos dicen que ayuda a bajar de peso. Además es una fuente de vitamina E, antioxidantes y mucha fibra.
Pasta Integral con palta + huevo soft y aceite de cilantro
Ingredientes
- Pasta integral
- Huevo
- Palta
- Cilantro
- Aceite neutro
- Aceite de oliva
- Sal de mar y pimienta
Paso a Paso
- Cocinar la pasta en abundante agua con sal. Sigan las instrucciones de la bolsa, ya que la pasta integral toma más tiempo en cocinarse que la normal y es un poco más dura.
- Mientras, en otra olla, vamos a hacer el huevo soft: el proceso es igual a un huevo duro, una olla con agua fría, el huevo y la ponemos a fuego medio hasta que hierva. Desde que comienza a hervir son 3 minutos. Ni uno más y ni uno menos. Retiramos el huevo y lo dejamos enfriar en agua helada hasta servir.
- Al mismo tiempo hacemos el aceite de cilantro que no es nada más que procesar cilantro fresco bien lavado, con su tallo y hojas, con un chorro de aceite de oliva hasta formar una pasta tipo pesto. Agregar sal y guardar en el refrigerador.
- Para montar: ponemos la pasta, agregamos un chorro de aceite de oliva, pelamos el huevo y lo partimos por la mitad para ver la linda yema cremosa, agregamos la palta cortada en tiras y por encima abundante aceite de cilantro, que hará las veces de salsa.
Tallarín saltado con un toque de espinaca
Ingredientes
- Pasta integral
- Cebollín
- Cebolla morada
- Ajo
- Pimentón rojo
- Espinaca cruda
- Pechuga de pollo
- lomo de vacuno
- Salsa de soya
- Aceite de oliva
- Aceite de sésamo
- Sal y pimienta
Paso a paso
- Cocinar la pasta en abundante agua con sal igual como lo hicieron en la receta anterior.
- Mientras vamos a poner un sartén amplio a fuego fuerte con aceite de oliva.
- Agregamos el cebollín, cebolla morada, pimentón rojo y ajo al sartén y dejamos que se doren, sin mover mucho para que la cebolla no suelte líquido.Dejamos cocinar por 5-6 minutos. Queremos las verduras al dente.
- Agregamos el pollo y el lomo cortados en tiras gruesas y dejamos cocinar con las verduras por 5 minutos más.
- Es hora del sabor: sobre el salteado vamos a poner un poco de sal, pimienta, salsa de soya y aceite de sésamo a gusto (depende de la cantidad que estén cocinando y de lo salado que sean).
- Cuando estén seguros de que el pollo está cocido, es hora de agregar los tallarines sobre la sartén y revolver, con cuidado para no romperlos.
- Dejamos que se unan los sabores y agregamos las hojas de espinaca, previamente lavadas, y salteamos por 3 minutos más.
- Probamos de sal y rectificamos el sabor.