Una ensalada que funciona para invierno y verano. Es liviana, pero con mucho power. El aderezo de cilantro y maní le queda perfecto.
Es una comida perfecta, una ensalada que te va a dejar satisfecho y contento.
Ensalada en láminas de zapallo italiano + pepino + uvas caramelizadas + pesto de cilantro/maní/sésamo. Cebollita morada y ají verde para que cruja y garbanzos cocidos que me sobraron de un hummus.
Recuerden suscribirse en mi canal de youtube y seguirme en instagram para ver más recetas.
Ingredientes
- Zapallo italiano
- Pepino de ensalada
- Uvas
- Cilantro fresco
- Ají verde
- Maní
- Semillas de sésamo
- Limón
- Cebolla morada
- Ají verde
- Garbanzos cocidos
- Aceite de oliva
- Sal de mar
- Azúcar
Paso a paso
- Con el típico pelador de verduras, corta el zapallo italiano (crudo) y el pepino de ensalada en láminas delgadas. Esta será la base de la ensalada.
- Para el pesto de cilantro lo más importante es tener un procesador de alimentos: agrega un puñado de cilantros, con tallo y todo, maní, semillas de sésamo, aceite de oliva, sal y jugo de ½ limón. Procesa hasta lograr la textura de un pesto. Reserva para el final.
- Corta la cebolla y el ají verde en pluma.
- Corta un puñado de uvas por la mitad y carameliza en un sartén con aceite de oliva y ½ cucharadita de azúcar. Puedes sustituir por miel o tagatosa, depende de cómo te gusten. Déjalas caramelizar por 5 minutos aproximadamente.
- Una vez listo el pesto de cilantro y maní y las uvas caramelizadas, es hora de montar.
- Agregar los garbanzos por encima del zapallo y el pepino. Decorar con la cebolla morada y el ají verde. Poner por encima las uvas caramelizadas y cubrir con el pesto de cilantro a gusto.
¡Que lo disfruten!