ENSALADA TIBIA DE BERENJENAS CON VINAGRETA DE PERA

¿Te queda una pera huachita tirada en el refrigerador? ¿Una berenjena que ha dado vueltas por la cocina y no sabe dónde caer? ¿Conchos de vino blanco o espumante? Vamos a usarlo todo en una ensalada tibia.

No lo tires. Todo sirve. Démosle vida a esos ingredientes que quedan estancados y que no tienen una receta para ser usados.

berenjena y peras

Ingredientes:

  • Hojas verdes (lechuga, rúcula, brotes)
  • 1 berenjena
  • 1 pera madura
  •  2 cucharadas de vino blanco o espumante
  • ½ diente de ajo
  •  2 cucharaditas de mostaza
  • Vinagre de manzana
  • Miel
  • pimienta y sal
  •  Aceite de oliva
  • Queso parmesano

Paso a paso:

1. Partimos por el aderezo de pera: pelar y corta una pera en cubos pequeños. Reserva.
2. Lava y corta las berenjenas en rodajas de más o menos 5 milímetros de espesor. Espolvoreamos con sal gruesa y dejarlas que suelten líquido.
3. Calentamos un sartén con aceite de oliva. Agregamos la pera en cubos con una cucharada de miel y el vino blanco y cocinamos por 5 minutos. Dejamos que entibie.
4. En el mismo sartén que hicimos las peras, agregamos más aceite de oliva, ½ diente de ajo picado y luego grillamos las berenjenas hasta que esté dorada por ambos lados. Las dejamos sobre un papel absorbente y agregamos sal y pimienta a gusto.
5. Vamos a terminar de armar el aderezo: tenemos la pera cocinada con miel y vino blanco. Agregamos vinagre de manzana, 2 cucharaditas de mostaza, sal y pimienta. Probamos. Rectificamos de sabor.
6. En una fuente ponemos una cama de hojas verdes. Por encima las berenjenas grilladas y rociamos la ensalada con nuestra vinagreta de pera.
7. Decoramos con queso parmesano rallado.

Para servir:

  • Acompañamiento para un asado (carne, pollo, chancho a la parrilla)

  •  Funciona como almuerzo rápido para día de semana.

  •  El aderezo de pera lo puedes servir sobre un queso crema y es perfecto para picotear.

 

Anuncio publicitario

Comenta en El Recetario de Dul

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s