Llevo mucho rato cocinando y cantando y estoy que me como la fuente completa, porque estos rollitos de lasaña rellenos con guiso de berenjena quedaron tan buenos, que están para tirarse un piquero y nadar en su salsa.
En mi casa es muy común comer guiso de berenjenas con arroz árabe. Es sencillo, llenador y con mucho, pero mucho sabor.
Así que cuando llegó el desafío de cocinar con productos de @terramaterwines Y @emporio_terramater se me ocurrió hacer una pasta rellena con el mismo guiso; ese que lleva curry y comino y mucho tomate. Así nacieron los rollitos de lasaña rellenos con guiso de berenjenas al estilo paisa, que acompañados de este Malbec Millaman se transformó en la comida perfecta.
- Para 4 personas
- Tiempo: 1:15 hrs
Ingredientes
- Masa de Lasaña Fabbrica della Pasta (o una similar)
- 1 lata de Tomates Pelados
- Aceto Balsámico di Modena Orgánico Canepa
- ¾ copa de vino Merlot Millaman
- Aceite de oliva untable (o del normal)
- 2 frascos de Bruschetta de Berenjena Pralina (si no la consiguen, usen 3 berenjenas grandes)
- 1 cebolla
- ½ pimentón verde
- 1 diente de ajo
- 1 botella Passata (Grandoro)
- Queso crema
- 2 cucharaditas de curry
- 50 gr queso parmesano
- Sal y pimienta
Paso a paso para el guiso:
- Calentar una cucharada de aceite de oliva a fuego medio y saltear la cebolla y el pimentón cortados en tiras y el ajo picado finamente, hasta que estén tiernos, durante 5 minutos.
- Agregar curry, pimienta y comino y 3 cucharadas soperas de aceto balsámico y dejar cocinar a fuego bajo por 5 minutos. Agregar el vino tinto y dejar cocinar nuevamente para que se evapore el alcohol aproximadamente 5 minutos más.
- Agregar la lata de tomates hasta que esté bien incorporada. Luego añadir la bruchetta de berenjena y dejarlo cocinar a fuego bajo por 15 minutos. En este punto de cocción, agregar sal y pimienta, apagar el fuego y dejar enfriar.
- Recordemos que este guiso será el relleno de los rollitos de lasaña. Debe quedar espeso, perfecto para rellenar.
Paso a paso para armar
- Cocinar las hojas de lasaña en una olla con agua hirviendo con sal hasta que estén blandas y manejables para enrollar e ir reservándolas.
- Precalentar el horno al máximo mientras montamos los rollitos.
- En una fuente apta para horno y alta en los bordes: Agregar sobre el fondo (salsa de tomate) hasta la mitad de la lata.
- Estirar la tira de masas de lasaña sobre una tabla y agregar una cucharada abundante de guiso de berenjenas y una de queso crema, enrollar y disponer sobre la salsa de tomate en orden.
- Repetir el proceso cuántas veces sea necesario hasta llenar toda la bandeja. Agregar una mezcla de queso parmesano y aceite de oliva sobre los rollos y llevar al horno.
- Hornear durante 25 minutos a 200 grados hasta que la cubierta con queso se gratine y se termine de cocinar la pasta.
- Servir de inmediato.