Existe una organización llamada Huertas a Deo, que es básicamente un programa de ayuda al pequeño agricultor, principalmente mujeres de escasos recursos de la zona de Curanipe.
Son actualmente un grupo de jóvenes comprometidos con el desarrollo sustentable de los pequeños productores debido a que creemos que su potencial y alta calidad de sus productos son inmensamente demandados tanto a nivel nacional como internacional.
Y para fomentar el consumo, el comercio local y la generación de nuevos nichos de agroecólogos en las diferentes zonas del país, tienen disponibles canastas con despacho a domicilio.
De esa canasta viene esta receta de Paté de callampas secas y cerveza. Una idea para hacer un picoteo liviano y rico y qué mejor que apoyando al comercio local.
Ingredientes
- 350 gr de callampas secas
- 1/2 cebolla blanca
- 1/2 pimentón verde
- 1/2 taza de cerveza
- 10-15 piñones (o fruto seco similar)
- 1 diente de ajo
- Hierbas variadas: orégano, tomillo, romero y albahaca
- Aceite de oliva c/n
Paso a Paso
- Hidratar las callampas secas en agua hirviendo por 10 minutos aproximadamente.
- Picamos la Cebolla, ajo y pimentón en cuadritos- lo más pequeña que se pueda- y salteamos en un sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta hasta que quede dorada. Agregar la cerveza de a poco, en chorritos, a medida que se vaya consumiendo.
- Agregamos las callampas sobre el sofrito y esperamos que se cocinen por 5 minutos a fuego bajo, agregando líquido del remojo de a poco. En este paso agregar las hierbas elegidas.
- Agregar los piñones o fruto seco elegido y cocinar por un par de minutos más, hasta que no quede líquido en el sartén.
- Procesar todo con la mini pymer hasta que quede la textura de una pasta untable y espesa. En este paso rectificar el sabor con sal y pimienta.
- Servir con aceite de oliva por encima y piñones para decorar.