Comida de película: el sándwich de Sally

Declaro al mundo que una de mis top 5 de parejas de películas son Harry Burns y Sally Allbright. High maintenance o Low maintenance, da igual. Nora Ephron es la culpable porque además de hacer una película con diálogos notables, tiene una gran y típica escena: El orgasmo de Sally con un sándwich de pastrami en Kat’z, New York.

(Estuve en NY el año pasado y fue una obligación pasar por Kat’z, sentarme en la mesa de Sally y comerme el sándwich de pastrami. Les dejo la foto donde fui muy feliz)

IMG_6004 IMG_5983 IMG_6003

Sally sabe escoger muy bien, no solo pide lo mejor de la carta, sino que lo hace de tal forma que ni siquiera el chef sabía que fuese tan bueno – Harry Burns

Siempre me llamó la atención la forma de pedir la comida, el “on the side” es muy importante. A mí por ejemplo, me gustan las papas fritas con kétchup, pero jamás lo pongas en mi hamburguesa. Los pepinillos son para picar, no van en mi sándwich y la vainilla es para la pastelería pero no te atrevas a echarle a mi café. Ok, de cierta forma me siento un poco identificada.

Yo quiero una ensalada del chef con el aceite y el vinagre aparte y una tarta de manzana a la mode. Pero me gustaría que me calentara la tarta, y no quiero el helado encima, lo quiero a un lado, y me gustaría de fresa si lo tienen en vez de vainilla, si no, no quiero helado prefiero crema, pero solo si es natural, si es de lata no quiero nada. – ¿Ni siquiera la tarta? – No, la tarta sí, pero entonces no la caliente. Típico de Sally, mi amiga.

High maintenance. Sin embargo, son de mis personajes favoritos y la obsesiva de los restoranes pide un sándwich que a cualquier carnívoro se le haría agua la boca: el Hot Pastrami.

El pastrami es nada menos que carne curada y especiada. De vacuno. Tiene un largo proceso de maceración con especias con sal, azúcar, pimienta, ajo, romero, canela, ají, entre otras. Hay varías recetas para hacerlo pero demanda mucho tiempo y hay que tener mucho cuidado cuando se trabaja con carne cruda en espacios muy largos de tiempo. El pastrami o pastrón se corta en lonchas delgadas y su color es parecido al del roast beef. Fue creado como método de preservación de la carne antes de los refrigeradores.

Para la receta del Hot Pastrami necesitamos lo siguiente:

• 6 lonjas que pastrami (compre en el supermercado o en la fiambrería más cercana)
• 2 cucharadas de mantequilla
• Pan negro, el gran Puppernickle. Denso y en rodajas gruesas. Necesitamos 3 para cada sándwich.
• Pepinillos dulces
• Cebolla
• Mostaza dijón.
• Yogurt natural (1 cucharadita)

Lo importante es acomodar los ingredientes en este sándwich de 3 pisos y seguir los pasos

1. El hot pastrami se llama así porque el fiambre se pone caliente sobre el sándwich. Para calentarlo, NO lo meta la microondas, no queremos cocerlo, no queremos que quede chicloso. Caliéntalo en una olla con caldo de pollo o carne por 30 segundos. Sumerge cuando hierva y sácalo. Le va a dar humedad al pastrami.

2. En un sartén, agrega la mantequilla y dora los 3 panes por ambos lados.

3. Vamos a hacer una mezcla con la mostaza dijón y la cucharadita de yogurt natural. 3 cucharadas de mostaza x 1 de yogurt. Emulsionamos, y cubrimos los 3 panes. Sean generosos.

4. En el mismo sartén donde doramos el pan, vamos a caramelizar una cebolla. Cortamos en juliana delgadita y en el sartén a fuego alto las agregamos junto con una cucharadita pequeña de azúcar. Dejamos freír, sin aceite, si es necesario podemos agregar una cucharadita. Hasta que la cebolla esté dorada, agregamos un poco de sal y pimienta.

5. Tenemos el pan untado con la emulsión de mostaza. El pastrami calentito y la cebolla caramelizada. Cortamos los pepinillos en láminas delgadas y comienza el montaje

Sobre la primera capa de pan, agregamos 3 lonjas de pastrami calentito y jugoso, arriba un poco de la cebolla y sobre esta el pepinillo, cubrimos con la segunda tapa de pan negro, y repetimos el proceso con los mismos ingredientes. Tapamos con el último pan untado con la mostaza y yogurt.

Servimos rápidamente para que no se enfríe. Y ahí está, el sándwich del orgasmo. El sándwich de “Cuando Harry conoció a Sally”.

Anuncios

Comenta en El Recetario de Dul

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s