Comida de película: el English Trifle de Rachel Green

“The One Where Ross Got High”

En estricto rigor, esta es comida de serie. Además de darles la receta quiero recordar el capítulo de FRIENDS:  es thanksgiving y es el único capítulo donde Rachel se atreve a cocinar y mezcla la receta de Trifle con la de Shepherd’s Pie.

Los episodios de Thanksgiving siempre han sido los más entretenidos, mis favoritos. Y este tiene la gran receta del “English Trifle”; un postre que lleva muchas capas y muchas cosas, entre ellas bizcocho, mermelada y crema. Lo único que NO lleva es carne, pero en honor a Rachel, la carne es opcional, porque como dice Joey: What’s not to like? Jam, good. Beef, GOOD!!!

Aquí la receta completa para preparar el English Trifle, una simple, sin carne y a la chilena, unas pequeñas modificaciones hechas por mí, podríamos decir que es the Chilean Trifle

Ingredientes

  •  1 caja de jalea de frambuesa
  •  Galletas de champaña o si prefieren bizcochos o queques de vainilla
  •  Crema pastelera
  • Plátano (opcional)
  • Crema para batir
  • Frutos rojos para decorar (frambuesa, frutilla, arándanos, moras, etc).
  • Café (líquido y frío)

Buscamos una fuente, ojalá de vidrio para que se vean las capas, si no tienes, usa cualquier fuente alta. Vamos por parte y lo primero que hay que hacer es la crema pastelera, ya que necesitamos que esté fría para montar el postre.

Receta crema pastelera

  • 600 ml leche (aprox 2 tazas)
  • 4 yemas de huevo
  •  2 cucharadas maicena o harina
  •  1 cucharadita de extracto de vainilla
  •  azúcar

rachel-trife

Paso a Paso 

  1.  Mezclar con un revolvedor o tenedor las yemas, harina o maicena, vainilla y azúcar con un poco de la leche para disolver.
  2. El resto de la leche la ponemos a fuego bajo, antes de que hierva, agregamos la mezcla de yemas y azúcar revolviendo sin parar y a fuego bajo. La crema va a comenzar a espesar. No dejes de revolver y baja el fuego al mínimo ya que no tiene que hervir. Es muy importante o se nos va a cortar y no va a espesar nunca.
  3. Ponemos una capa de galletas de champaña en el bowl, cubriendo toda la parte de abajo, remojadas con café. Ojo que tiene que ser una pasada rápida por el café o se desarman.
  4. Teníamos una caja de jalea de frambuesa, la preparamos como se hace normalmente y cubrimos las galletas con la mezcla. Vamos al refrigerador y esperamos que cuaje.

(2 horas después)

5. Agregamos una capa de plátano cortado en trocitos cubriendo sobre la jalea y sobre el plátano cubrimos con la crema pastelera que ya está fría.

6. Finalmente, la crema de leche que teníamos reservada, batimos a punto chantilly, que quede firme y agregamos sobre la capa de crema pastelera.

7. Podemos terminar el Chilean Trifle con frutillas y frambuesas o con la fruta que tengan de la temporada. La cosa es innovar.

Es un postre simplificado, requiere de tiempo, pero no es complicado de hacer.

El que se atreva a ponerle una capa de carne me avisa y voy a probarlo. ¡Lo juro!

rachel-trifle-1

  • Mención honrosa a Phoebe que en este capítulo tiene un crush con el papá de Ross y Mónica hasta que sueña que él la engaña con otra y deja de amarlo. Máxima.

 

 

 

Anuncios

Comenta en El Recetario de Dul

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s