Crema de zapallo/tomate horneado con pesto de cilantro

Me invitaron a conocer cómo funciona la nueva licuadora de Somela. Se llama Nutri Twist y la he estado probando en diferentes preparaciones, tanto calientes, como frías y me ha sorprendido.

Es difícil encontrar una licuadora que no le empiece a salir humo cuando procesamos cosas muy duras o pesadas y así partí, desde una receta bien hardcore, para ver que realmente funcionara como me habían contado.

Mi primera prueba fue haciendo falafel. Como ustedes sabrán, el falafel se hace desde el garbanzo crudo (remojado, pero crudo) y no creo que haya nada más duro para procesar que esto. Se tiene que transformar en una masa (la receta está en el blog) y esa masa tiene que quedar compacta y molida para formar bolitas y freír. Bueno, esta licuadora tiene cuchillas con movimiento dual, o sea gira en 2 sentidos, y eso hizo que la masa se hiciera rápidamente. Había probado con otras licuadoras y se me fundieron. Por lo tanto, pasó la primera prueba de fuego y desde ahí la amé.

La segunda receta que probé fue hacer el hummus. Hago kilos casi todas las semanas, para mis talleres o para llevar a alguna junta y lo primero que me encantó fue la forma de la jarra, porque resiste temperaturas muy altas, es de vidrio y yo el hummus lo hago desde el garbanzo cocido y agua de cocción bien caliente. Como trabaja a bajas revoluciones y tiene la opción de “smoothie”, me pareció la mejor para hacer un hummus súper cremoso. Así tiene que quedar. Segunda prueba superada, porque lo dejó sedoso. El hummus es más que un puré de garbanzos (la receta también está en el blog). El hummus debe quedar liso y suave y lo había hecho en diferentes procesadoras, mini pimer y otras, pero nunca me había quedado tan bien.

IMG_0455
Hummus con granada. Así debe quedar la textura; untuoso y muy suave

Después de estas experiencias con garbanzos, me lancé y molí café. Soy adicta al café y tengo de grano en la casa, por lo que tengo que moler cada vez que quiero tomar. Así que incluso ese tipo de grano lo deja perfecto. Me comentaron que como tiene un motor de bajas revoluciones, maximiza los nutrientes, así que después hice un pesto de cilantro. Esta receta si la voy a subir junto con la crema de zapallo horneado, porque se complementan perfecto.

Cuando las máquinas son buenas, no hay nada mejor que pasar el dato, así que la pueden encontrar como Nutri Twist de Somela y también funciona perfecto para hacer mantequillas de frutos secos o tahine.

IMG_1939

Crema de zapallo/tomate horneado con pesto de cilantro

(2 personas)

Ingredientes crema

  • ½ kilo de zapallo camote
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • pimienta negra
  • Romero a gusto
  • aceite de oliva

Ingredientes pesto cilantro

  • 1 mata de cilantro fresco
  • Jugo y ralladura de ½ limón
  • 2 cucharadas de maní sin sal
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Paso a paso

  1. Corta el zapallo en pedazos grandes, con cáscara. Lo mismo haz con el tomate, la zanahoria y los dientes de ajo enteros.
  2. Ubícalos en una fuente apta para horno y aliña cn sal de mar, pimienta, romero y aceite de oliva
  3. Hornea por 40 minutos aprox a fuego alto (200 grados) o hasta que el zapallo esté cocido.
  4. Retira de la bandeja del horno, pela el zapallo, sácale toda la carne y agrega con las demás verduras directo a la licuadora. Así, en caliente. Sácale la piel al ajo, ojo.
  5. Procesa las verduras por 5 minutos hasta que se forme una sopa cremosa. Rectifica la sal y si es necesario puedes agregar agua caliente para darle más textura.
  6. Para el pesto solamente debes lavar el cilantro y sacarle los tallos más duros. Los chicos, déjalos porque le da textura y sabor al pesto.
  7. Agrega el cilantro, ajo, maní, queso parmesano, sal y pimienta a la licuadora y deja la tapa abierta para ir agregando el aceite de oliva.
  8. Aquí recomiendo la función “pulso” de la Somela Nutri Twist. Si no la tienen, lo hacen de a poco.
  9. La idea es que quede una pasta, así que no se pasen de aceite. Vayan con cuidado.
  10. Pruébenlo antes de agregar más sal, recuerden que el parmesano ya es salado.
IMG_1907.JPG
Antes de entrar al horno
IMG_1913
Saliendo del horno 

¿Cómo servir?

Una vez lista la crema de zapallo/tomate, la servimos bien caliente y por encima decoramos con una cucharadita grande de pesto de cilantro y más aceite de oliva. Pueden poner queso rallado para servir por encima. También puedes agregarle crutones. En serio, no se van a arrepentir, sobre todo ahora que viene el invierno. Los invito a hacerla y que me cuenten.

 

IMG_1924.JPG
Lista la crema de zapallo tomate con pesto de cilantro

Recuerden que me pueden seguir en instagram como @dalalhalabi donde les muestro más recetas.

 

Anuncios

2 respuestas a “Crema de zapallo/tomate horneado con pesto de cilantro

Comenta en El Recetario de Dul

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s