Cuando lo quieres todo y no eres capaz de decidir. ¿Amo más al carrotcake? ¿Amo más al cheesecake? Mi corazón está dividido en dos postres y un camino.
Si no puedes contra el antojo ¡únete!
Así nació el carrot cheesecake con caramelo salado (salted caramel), que es en serio, el postre perfecto (el que yo imaginé en mis sueños 🎤) En 3 pasos tenemos esta maravilla sin horno, que mezcla lo cremoso del queso, la frescura de la zanahoria y especias y lo dulce del caramelo salado.
CARROT CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO (Sin horno)
Para la crema
- 1 paquete de queso crema
- ¾ taza de Azúcar flor
- Gelatina sin sabor
- Vainilla
Para el caramelo salado
- 150 gr azúcar
- 200 ml de crema
- 50 gr de mantequilla y sal
Para el carrot cake
- 2 zanahorias
- Coco rallado
- clavo de olor
- Jengibre
- Canela
- vainilla
- Mantequilla de maní
- 50 gr de pasas
- Ralladura de naranja
Paso a paso
Para el caramelo salado
- Primero calentamos la crema en el microondas y reservamos.
- Ponemos el azúcar al fuego para que se vaya formando el caramelo. Revolvemos con cuchara de palo para que no se queme.
- Cuando el caramelo se vea café clarito apagamos el fuego y añadimos la crema.
- Revolvemos y agregamos la mantequilla y la sal. Volvemos a poner al fuego medio hasta que todo se integre. Retiramos y esperamos que se enfríe.
Para la crema de queso
- Batimos el queso crema con azúcar flor y vainilla. Hidratamos la gelatina en un poco de leche fría y agregamos a la mezcla. Incorporamos y reservamos a temperatura ambiente.
Para el carrot cake
- Mezclar en una procesadora: zanahorias ralladas, 3 cucharaditas de coco, 50 gr de pasas hidratadas en agua hirviendo, 1 cucharada sopera de mantequilla de maní, vainilla, canela, clavo de olor y jengibre. Procesamos hasta formar una pasta.
Para montar
- Forramos moldes de cupcake con papel film o con un molde de silicona, para hacer porciones individuales.
- Agregamos una capa de la pasta de zanahoria. Agregamos una capa de la crema de queso y forramos con papel film por encima. LLevamos al refrigerador por 1 hora y desmontamos.
- Decoramos con caramelo salado por encima.