Esos días que tienen una junta, una comida o un tecito y que no se les ocurre que llevar, esos días son perfectos para esta receta sacadora de apuros.
He insistido en otros post que amo el huevo en todas sus formas, y la «ensalada de huevos» es perfecta para un sándwich. He probado varias versiones, y esta me encantó porque NO lleva mayonesa, es simple y muy sabrosa.
Con esta receta participo en el desafío del BRBC del mes de octubre.
Ingredientes
- 4-5 huevos
- 4 cucharadas de queso crema bajo en grasas
- Sal y pimienta
- Aceite de sésamo o sésamo tostado
- Espinacas crudas
- 8 panes de cóctel o 5 pan pita
Paso a paso
- Cocer los huevos: desde que empiezan a hervir tomamos 7 minutos. Así vamos a tener el huevo duro perfecto.
- Una vez duros, los dejamos enfriar y pelamos.
- Molemos con un tenedor hasta deshacerlos.
- Agregamos las 4 cucharadas de queso crema, sazonamos con sal y pimienta. Revolvemos y molemos mas si es necesario.
- Agregamos unas gotitas de aceite de sésamo. Si no tienen no se preocupen, es que le da un toque y sabor inconfundible. Pueden agregar sésamo tostado en el sartén para que suelte su aceite.
- De la espinaca vamos a seleccionar algunas hojitas y las vamos a pasar 30 segundos por agua caliente (hirviendo). Este paso se puede obviar, pero yo prefiero hacerlo y blanquear las hojas para que queden tiernas en el sándwich. Las secamos con una toalla de papel para no humedecer la miga de nuestro pan.
- Ahora montamos: en un pan ponemos unas hojitas de espinaca por un lado y nuestra pasta de huevo por otro. Cerramos, cortamos y a comer.
Mira que se ven lindos los pancitos. Pueden ocupar cualquier tipo de pan, en este caso yo utilice un pan de té: con una miga amplia y un poco dulzón. Me encantó la mezcla.