Pequeña historia: en cada junta que hago en mi casa, me gusta tener cosas nuevas, esta es mi última invención y ha tenido mucha aceptación y lo mejor! se pueden congelar, hacer miles y congelar y sacar cuando lleguen las visitas ¿Bueno, no?
Ingredientes
– Tortillas
– Camarones (250 grs)
– Queso crema (cualquier marca)
– Queso mantecoso (cualquier marca y/o forma)
– Yogurt natural y sin azúcar (ojalá griego, queda inmensamente mejor)
– 2 cebollas grandes
– 1 bandeja de champiñones
– Azúcar (un par de cucharaditas)
– Sal y pimienta a gusto
¿Y cómo lo hacemos?
Vamos a preparar 2 rellenos increíbles
1. Camarón/ Queso crema
Los camarones vienen generalmente congelados, así que descongelamos bajo el agua caliente y los picamos en pedazos chicos. Que se sientan en la boca, pero pequeños. Da lo mismo el tipo de camarón que compren, pero recomiendo los grandes, ya que tienen más sabor.
En un bowl mezclamos el queso crema con un yogurt griego natural. Con tenedor, cuchara, o batidor. Agregamos sal y pimienta y luego los camarones ya picados. Relleno listo.
2. Champiñon/cebolla
Yo amo la cebolla, por eso la ocupo de muchas formas. Esta es una, y tranquilos, que no los deja pasado, pueden comer con calma.
Picamos las cebollas en pluma. En un sartén con un poquito de aceite bien caliente, las salteamos sin mover mucho (para que no desprenda líquido o quedarán blancas y feas).
Dejamos las cebollas salteando y cuando estén de color café, agregamos 2 cucharadas de azúcar, sal y pimienta para condimentar. Dejamos que caramelicen. Mientras podemos cortar los champiñones, de la forma que quieran, recomiendo delgaditos para poder tapar bien las tortillas.
Agregamos los champiñones cortados adentro del sartén y dejamos un par de minutos. El champiñon debe estar menos de 3 minutos, ya que pierde mucha agua y se achica demasiado. Ya tenemos el segundo relleno listo!
3. Para armar las quesadillas necesitamos lo siguiente:
Una mesa grande… latas de horno, nuestros rellenos y el ingrediente importante: el queso mantecoso que unirá todo esto
Ponemos en cada tortilla un poco de relleno, estirado por toda la superficie. Dejen un margen a los bordes, para que después no se les caiga cuando las corten.
Arriba del relleno, acomoden el queso. Yo lo hago en tiritas para que cubra la mayor parte de la superficie, así actúa como un tipo de pegamento con la tortilla que vamos a poner encima.
Así el paso se repite con todas las tortillas, hasta que se te acabe el relleno, o la tortilla y al horno!
En 10 minutos tendrás las más ricas quesadillas de la vida. Cortamos en 4 cada tortilla y listas para servir.
Puedes poner salsa de yogurt con ciboulette para untarlas
¡Deliciosas! Soy Jamie Oliver y aquí les dejo su receta en menos de 30 minutos