Torta fácil (o postre helado) de galletas oreo

Creo que esta es la receta más fácil y rápida del mundo. Queda tan, pero tan rica que pareciera que nos demoramos mucho rato, pero no! Falso! Con ustedes la receta, que me enseñó mi mamá hace muchos años: La torta de galletas
En un principio la hacía con galletas tritón, pero la adicción por las Oreo pudo más y tuve que cambiar. De todas formas, queda rica con ambas.

Ingredientes para Torta fácil con galletas Oreo:
• 7 Paquetes de galletas Oreo
• 1 Taza aprox. de leche fría
• 1 cucharadita de vainilla
• 1 cucharadita de ron
• 1 litro de crema para batir
• ½ Taza de azúcar flor

Si tienen molde de torta, adelante! Yo la hago en un pyrex o en una fuente y queda perfecta.

Preparación

1. Mezclamos la taza de leche con la cucharadita de vainilla y ron. Aquí vamos a ir untando las galletas de a una por 10 segundos, no queremos que se remojen tanto o quedarían como mazamorra.
2. Montamos la crema a punto de chantilly (hasta que este firme) y le agregamos la ½ taza de azúcar flor
3. En el molde de torta o fuente que elijamos, vamos a ir montando de la siguiente forma: una capa de galletas (previamente pasada por la leche con vainilla) y una de crema y repetimos el proceso hasta que se nos acaben las galletas. Luego la cubrimos con la crema por todos los lados.
4. Podemos terminar de decorar como queramos: con una capa de galletas, podemos moler las galletas y cubrirla como una capa de arena o podemos agregar frutas (Frutillas de preferencia). Es a gusto del consumidor.
5. Dejamos refrigerar la torta, ojalá de un día para otro.

Pd. No se asusten, la foto que aparece acá es especial, está hecha para una despedida de soltera, pero el sabor es el mismo y le pueden dar la forma que quieran.

Fin de la receta ¿Fácil, no?

Anuncio publicitario

Comenta en El Recetario de Dul

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s