¿Se acuerdan de You Don’t Mess with the Zohan? Es Una película donde Adam Sandler se lavaba hastalos dientes con Hummus. Obvio! Si es muy rico, no es higiénico, pero rico.
Aquí les dejo la receta del puré de garbanzos, más conocida como hummus. Beneficios? Es un plato muy barato, aprovechamos de consumir legumbres y a la gente le encanta!
Ingredientes
1 taza de garbanzos pelados
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Jugo de 1 limón
1 cda de Tahine (o pasta de sésamo)
Sal / Pimienta
Sabemos que el garbanzo es una legumbre que hay que dejar remojando desde el día anterior. Al principio, cuando hacía esta receta, seguía ese paso al pie de la letra. Un día tenía que salir de apuros y pensé en probar cómo quedaría sin remojarlos. Un éxito. Les cuento la fórmula: Pongan a coser los garbanzos en una olla grande con agua fría y sal. El agua es muy importante porque la vamos a ocupar al final para unir. Déjenlos cocinar a fuego bajo, hirviendo, por lo menos 1 hora o hasta que sientan que están blandos. Da lo mismo si se les deshacen en el camino, igual los íbamos a hacer puré.
Una vez que tengan los garbanzos cocidos, en un bowl le agregamos el ajo, pimienta, el tahine (si no tiene, reemplazar por mantequilla de maní) y empezamos a moler despacio con la minipimer (uno de los mejores inventos del hombre). Vamos agregando líquido hasta que logremos la consistencia de un puré. Agregamos finalmente el jugo de limón. Chequeamos la sal y presentamos con un chorro de aceite de oliva y ají color espolvoreado por encima.
¿Alguna duda dudosa? Muy fácil!
Una respuesta a “HUMMUS (O CON LO QUE ZOHAN SE LAVABA LOS DIENTES)”