HUMMUS (O CON LO QUE ZOHAN SE LAVABA LOS DIENTES)

¿Se acuerdan de You Don’t Mess with the Zohan? Es Una película donde Adam Sandler se lavaba hastalos dientes con Hummus. Obvio! Si es muy rico, no es higiénico, pero rico.

 

zohan

 

Aquí les dejo la receta del puré de garbanzos, más conocida como hummus. Beneficios? Es un plato muy barato, aprovechamos de consumir legumbres y a la gente le encanta!

Ingredientes

1 taza de garbanzos pelados

Aceite de oliva

1 diente de ajo

Jugo de 1 limón

1 cda de Tahine (o pasta de sésamo)

Sal / Pimienta

 

para picar 3

 

Sabemos que el garbanzo es una legumbre que hay que dejar remojando desde el día anterior. Al principio, cuando hacía esta receta, seguía ese paso al pie de la letra. Un día tenía que salir de apuros y pensé en probar cómo quedaría sin remojarlos. Un éxito. Les cuento la fórmula: Pongan a coser los garbanzos en una olla grande con agua fría y sal. El agua es muy importante porque la vamos a ocupar al final para unir. Déjenlos cocinar a fuego bajo, hirviendo, por lo menos 1 hora o hasta que sientan que están blandos. Da lo mismo si se les deshacen en el camino, igual los íbamos a hacer puré.

Una vez que tengan los garbanzos cocidos, en un bowl le agregamos el ajo, pimienta, el tahine (si no tiene, reemplazar por mantequilla de maní) y empezamos a moler despacio con la minipimer (uno de los mejores inventos del hombre). Vamos agregando líquido hasta que logremos la consistencia de un puré. Agregamos finalmente el jugo de limón. Chequeamos la sal y presentamos con un chorro de aceite de oliva y ají color espolvoreado por encima.

¿Alguna duda dudosa? Muy fácil!

Anuncios

Comenta en El Recetario de Dul

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s