El dulce de membrillo tiene una ciencia: la paciencia. Esta receta queda increíble, solo deben respetar los tiempos.
Ingredientes
- 8 membrillos medianos
- 2 manzanas verdes
- canela en rama
- canela en polvo
- jugo de 1 limón
- 800 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 100 cc de vino blanco
Paso a paso
Si lo vas a hacer en la mañana, vamos a partir la noche anterior a la cocción. Si lo haces en la noche, vamos a partir en la mañana.
1. Con un pelador sacamos toda la cáscara de los membrillos y las manzanas. Cortamos en pedazos pequeños y sacamos los cuescos y pepas. Corten en cuadrados de tamaños iguales para que la cocción sea pareja
2. En la misma olla de cocción vamos a agregar las frutas, el azúcar, la canela en rama y una cucharadita en polvo.
3. Agregamos la vainilla, el jugo de un limón y un chorrito de vino blanco. Dejamos macerar toda la noche para que las frutas se ablanden y suelten jugo.
No se asusten, bota mucho jugo, pero nos va a servir como liquido de cocción.
4. Después de dejarlas por lo menos 8 horas macerando vamos al fuego. Dejamos hervir a fuego bajo por 40 minutos. Recuerden revolver siempre para que no se queme el fondo.
La fruta va a cambiar de color y el liquido se va a evaporar. Cuando el membrillo esté oscuro significa que estamos llegando al final.
5. A los 40 minutos vamos a bajar el fuego al mínimo y con la mini pymer vamos a moler la fruta hasta que quede un puré.
6. Importante: para saber que nuestro dulce está listo tenemos que revolver con una cuchara de palo. Si la cuchara se mantiene parada al medio de la olla, pueden apagar. Si se cae, es necesario seguir cociendo (y revolviendo para que no se nos pegue)
7. El último paso es enmoldar. Este paso tiene que ser rápido así que ten elegido tus moldes desde un principio. Saca la olla del fuego y porciona. Deja que se enfríe fuera del refrigerador y luego lo guardas dentro.
El dulce de membrillo puede durar mucho tiempo si se mantiene refrigerado.
¡Saca el queso y a disfrutar!
Una respuesta a “Dulce de Membrillo ”