Para acompañar pastas
El otro día conté que amaba el huevo. Y celebré su día con unos pochados increíbles. Hoy, otro de mis ingrediente favoritos: el camarón.
Aquí soy como Bubba, amo los camarones en todas sus formas, y esta está buenísima y simple para acompañar pastas.
Ingredientes
- 1 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- 2 tomates grandes y maduros
- aceite de oliva
- pimienta y sal
- Ají Color
- 250 gr de camarones grandes (calibre 45/70)
- cilantro
Si vamos a comer camarones, comamos bien. No me gusta cocinar con los chiquititos, encuentro que no tienen sabor, cero gracia.
Paso a paso
1. Picamos los tomates en cuadritos pequeños y les sacamos las pepas. La cebolla morada en pluma y el ajo lo más chiquito que puedan.
2. En un sartén con aceite caliente, sofreímos el tomate, ajo y la cebolla, revolviendo muy poco. No queremos que la cebolla bote tanto líquido.
3. Mientras cocemos la pasta por separado, dejamos cocinar la salsa de tomate agregando poco a poco líquido de la cocción de las pastas. Dejamos cocinar aproximadamente 10 minutos a fuego bajo.
4. Agregamos la sal, pimienta y una cucharadita de ají color. Este último ingrediente intensifica el color y sabor de la salsa.
5. Finalmente agregamos los camarones y revolvemos. Si están cocidos, dejamos que se calienten por 3 minutos aprox. Si los agregan crudos va a tomar un par de minutos más.
6. Agregamos la pasta cocida al sartén y mezclamos.
7. Decoramos con cilantro picado.
¿Puede ser más fácil y rico? No creo. Acá las fotos del paso a paso