¡Vitrinear restaurantes es bacán!

¿Conocen la app Zomato? Bueno, yo sí y me encanta, porque amo salir a comer y probar cosas nuevas. De hecho gracias a esta app con mi amigo Rodrigo y la Jose tenemos el desafío de NO repetir lugares. Es una gran misión.

Me gusta vitrinear lugares y encontrar cafecitos perdidos (eso es lo que más amo en la vida 💗), conocer locales a los que nunca he ido y por supuesto opinar y calficarlos, porque siempre es bueno expresarse  y eso ¡Es bacán!

A un año de su llegada a Chile (¡feliz cumpleaños!), Zomato es lider con medio millón de usuarios al mes. Está presente en más de 20 países y con información de 8573 restaurantes activos en Santiago y es actualmente la red social de búsqueda y descubrimiento de restaurantes más usada en el mundo.

La plataforma permite realizar búsquedas de locales para comer geolocalizadas, según puntuación dada por los usuarios, temáticas u ocasiones, y entrega toda la información de menús, precios, formas de pago, horarios, si hay  wifi, delivery, terraza para los fumadores, estacionamiento entre otras cosas.

¿A qué se debe su éxito? Es que una de las principales preocupaciones es mantener la información de los locales actualizada permanentemente y para eso cuentan con un equipo de contenido que recorre las calles todos los días. Cada restaurant es visitado al menos una vez cada 3 meses. La información luego es chequeada por otro equipo en la oficina. Y después de ser validada se sube a la plataforma. ¡Lo pasan mal en la pega!

Actualmente Zomato cubre el 99% de los locales de comida de la capital. 

Algo choro es que permite dejar y responder comentarios, darles like y subir fotos. Es posible hacer check-in en los locales, y etiquetar tanto lugares como usuarios, además de compartir las acciones en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Y algo más importante porque Santiago no es Chile es que  ya comenzó a expandirse a otras zonas del país, y el 1 de septiembre estará presente en San José de Maipo y Pirque.

Pueden descargarla en sus celulares y seguirme así comentamos los lugares que más nos gustan. También seguirla en instagram

  ¡Sigue mi viaje gastronómico en @Zomato! http://zoma.to/u/13703001

Anuncios

Comenta en El Recetario de Dul

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s